¿Cómo sentirse seguro al comprar por Internet?

Es bien sabido, que cada vez es más alto el número de personas que compramos a través de la red.

Bien sea por la falta de tiempo que sufrimos muchos hoy en día, por la comodidad que dá poder conectarse desde cualquier lugar, por la amplia variedad de tiendas que podemos encontrar en Internet, o simplemente, porque nos gusta.

Si todavía no te has iniciado en el mundo de la compra online, o no duermes tranquilo hasta que no tienes lo que adquiriste en tus manos, en este post, vamos a comentar siete sencillas recomendaciones, para que tengas la constancia de que estás comprando en un sitio seguro.

  1. Ten siempre actualizado tú navegador de internet, tanto del Pc, como de tu tableta o móvil a la última versión.
En caso de que utilices estos dos últimos dispositivos para tu compra, y lo hagas a través de la APP de la tienda, asegúrate también, de que navegas con la última actualización.
  1. Instala antivirus en tus dispositivos y tenlos al día, pues incluyen módulos anti-phishing, (además hoy en día dispones de muchos gratuitos).
Para los que no lo saben, el phishing es una forma de ataque de páginas web falsas, diseñadas para que se parezcan a las de un banco conocido, que tienen por objetivo engañarte para que introduzcas datos como tus contraseñas, número de tarjeta de crédito, o cualquier otra información confidencial.

avg

  1. Comprueba la política de comercio electrónico de la página.
Lo puedes hallar en el apartado “quienes somos”, que poseen todas las páginas web. Para tu información en España es obligatorio gracias a la LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información).
  1. Busca comentarios en la red sobre la página web donde vas a realizar la compra, también puedes usar un buscador de reputación web.
  1. Date siempre de alta como usuario, aunque la página web no te obligue, de esta forma siempre quedará un registro de las compras que hayas realizado.
  1. Comprueba siempre que la web utiliza una conexión segura antes de pagar. Esto lo puedes saber porque aparecerá un candado al lado de la dirección de la página, junto con el protocolo seguro https://

navegador

7. Guarda una copia de todos los recibos electrónicos, transacciones, correos o SMS que recibas desde el momento de realizar la compra, hasta que tengas el objeto en tus manos, pues en caso de fraude puedes utilizarlo para denunciar.

Un saludo de todo el equipo de,
beRake.com, red social de compraventa
image_print

Share

Deja un comentario